Zapatero promociona España ante los turoperadores chinos
El Presidente del Gobierno ha profundizado en las fortalezas turísticas de España ante los principales turoperadores del país asiático, durante un almuerzo ofrecido en la Embajada española en Pekín. Zapatero pretende así estimular el turismo, y ha querido subrayar el interés del sector turístico español por atraer visitantes de China, «un país que en estos momentos tiene una gran fortaleza»
Rodríguez Zapatero recordó el liderazgo español en el sector del Turismo, en el que somos una potencia, con 54 millones de visitantes anuales. El Presidente calificó el encuentro como una reunión «excepcional que hacemos con empresarios chinos por el interés que tenemos en este país».
España quiere aprovechar el imparable auge del turismo en China ya que, según la Organización Mundial del Turismo, el país asiático será hacia 2010 el mayor emisor mundial de turistas a otros países, a medida que aumenta la renta de la clase media y se facilitan los trámites para obtener visados a otras naciones.
China es ya el quinto emisor de turistas del mundo y España es el segundo destino turístico en Europa. Nuestro país está en cuarto lugar en las preferencias de los turistas del país asiático, por detrás de Francia, Reino Unido y Alemania.
En China, el sector del turismo está todavía muy dominado por tour operadores estatales, y las dos principales agencias del país son, de hecho, gubernamentales: el Servicio Internacional de Turismo (CITS) y el Servicio de Turismo para la Juventud.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025