Zapatero pide movilización contra el fascismo, el radicalismo y la xenofobia

El presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado, tras su encuentro con el primer ministro británico que tras el atentado de Noruega «se exige una respuesta europea en defensa de la libertad, de la democracia y llamando a la movilización frente al fascismo y a la xenofobia».
Denunciar las ideologías totalitarias
Zapatero ha avanzado que España está colaborando con Noruega en el esclarecimiento de los terribles atentados, en los que han fallecido 93 personas a manos de un fanático ultraderechista y xenófobo. El jefe del ejecutivo español ha señalado que la Unión Europea es «fruto de la libertad para la paz, y también el guardián de la convivencia». El presidente ha pedido a todos los demócratas que denuncien las ideologías totalitarias que atacan a las instituciones democráticas.
Eurogrupo
El presidente del Gobierno ha informado al primer ministro británico sobre la última reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro, sobre todo sobre el rescate a Grecia que ha calificado de «un muy buen acuerdo para hacer sostenible la deuda griega, para que todos sepan que Grecia va a asumir sus compromisos». Rodríguez Zapatero ha recordado que España ha realizado un gran esfuerzo para salir de la crisis. Así «en 2009 teníamos un déficit del 11,2% y terminaremos 2011 con un 6%».
- El acto de conciliación entre Revilla y el rey emérito será el 16 de mayo - 10 de abril de 2025
- Cantabria lidera el «ranking» de agresiones a guardias civiles - 10 de abril de 2025
- La estafa del falso «hijo en apuros» prolifera en Cantabria - 8 de abril de 2025