Zapatero afirma que mantendrá la reforma laboral porque es necesaria e imprescindible
En una entrevista a Radio Nacional de España, realizada en La Moncloa, el presidente del Gobierno ha apuntado que hay muchos asuntos sobre los que tratar con los sindicatos y les ha invitado a enviar alguna señal para el diálogo. José Luis Rodríguez Zapatero ha declarado al programa En días como hoy, de RNE, que no va a haber marcha atrás en las reformas emprendidas porque «son no sólo necesarias sino imprescindibles para el país». Ha añadido que el objetivo prioritario de la reforma laboral es «evitar que en el futuro una crisis económica nos provoque la sangría de paro que hemos tenido».
Esta reforma, ha añadido, exige esfuerzos, pero José Luis Rodríguez Zapatero considera que la responsabilidad del Gobierno es garantizar la cohesión social y emprender las reformas necesarias para que la economía sea pujante.
No obstante, el presidente del Gobierno considera que hay «un amplio campo para dialogar con los sindicatos» y el momento será cuando nombre al nuevo ministro de Trabajo e Inmigración a mediados de octubre, en sustitución de Celestino Corbacho.
Uno de los muchos campos en los que el presidente quiere alcanzar acuerdos con los sindicatos es el relativo a la reforma de las pensiones. A propósito del retraso en la edad de jubilación, el jefe del Ejecutivo ha señalado: «Estoy dispuesto a explicar, a intentar convencer que esa es una buena fórmula, y estoy dispuesto a escuchar otras fórmulas». Hoy, apuntó, tenemos una situación cómoda, pero de aquí a quince años los datos son incontestables y, por tanto, hay que anticiparse a la situación.
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024
- Admite que abusó de una menor que estaba «totalmente adormilada» porque había consumido un ansiolítico - 21 de noviembre de 2024