Varias decenas de vecinos de Bustillo del Monte han firmado una carta en la que acusan al Director General de Montes del Gobierno de Cantabria, Javier Manrique, de mentir en la nota de prensa enviada por el ejecutivo cántabro a los medios de comunicación para explicar la actuación de las autoridades regionales en el incendio y para rebatir al alcalde de Valderredible, Fernando Fernández (PRC).
En su carta, los vecinos recriminan a Manrique que la ‘verdad’ del incendio que afectó a Bustillo es que hay 300 hectáreas de roble quemadas, y otras 100 hectáreas de sierra. Los firmantes recuerdan que la colaboración de los vecinos incluyó a personas ‘de toda edad y sexo’ dejándose ‘la piel’ para sofocar el incendio, y valoran el trabajo de las cuadrillas aunque critican la labor de la persona encargada de coordinar las labores.
En este sentido, acusan al responsable de montes de tener una ‘incompetencia de nota’ y tachan la nota emitida por el ejecutivo cántabro como una ‘justificación de su incompetencia’.
Los firmantes aclaran que el pueblo de Bustillo se siente ‘indignado, ofendido y abandonado’ por el ‘desinterés’ mostrado por las autoridades políticas y por Manrique.
Últimas entradas de David Laguillo (ver todo)
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025