

Además de expresar la «condena más unánime» hacia este comportamiento, el sindicato USO ha pedido a los ciudadanos de Torrelavega que «tomen nota» del comportamiento «escasamente social y obrero» del equipo de gobierno municipal.
En este sentido, USO recuerda que la sanción «todavía no es firme y no lo será» hasta que la misma no sea confirmada por el Juzgado Contencioso Administrativo de Santander, existiendo motivos fundados, a juicio de este sindicato, «para declarar su nulidad», añaden.
La Alcaldía ha decidido seguir adelante con la sanción, «a pesar de haber sido instada por el pleno a archivar tanto este expediente como los abiertos al resto de los policías municipales», asegura el sindicato.
USO afirma que la ejecución apresurada de esta sanción «no tiene más objeto que garantizar la vejación al policía local ante la posibilidad de que la supuesta nulidad lo impida», y añaden que también se trata de «atacar personalmente a los representantes de los funcionarios que se han atrevido a discutir la preeminencia de este equipo de gobierno».
El sindicato USO ha anunciado que garantizará, a través de su Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS), el salario íntegro de Rafael Musy durante los próximos 6 meses.
- Los bomberos de Santander celebran su jornada de Puertas Abiertas ante cientos de personas - 27 de abril de 2025
- Hace falta un parque público de vivienda para llegar «a los más vulnerables», según IU y EAPN - 27 de abril de 2025
- Santander se adhiere a la red de ciudades contra el consumo de alcohol para menores de edad - 27 de abril de 2025