USO tacha de «cacicada» y «nuevo ataque a la libertad sindical» la ejecución de la sentencia contra su delegado en el Ayuntamiento
La Secretaría General de USO en la comarca Saja-Besaya ha calificado hoy como «una cacicada» y «un nuevo ataque a la libertad sindical» la decisión de la Alcaldía de Torrelavega de ejecutar la sanción impuesta al delegado sindical en el ayuntamiento de Torrelavega, Rafael Musy de la Puente, «suspendiéndole de funciones y remuneración por un periodo de seis meses a partir de mañana miércoles», afirman.
Además de expresar la «condena más unánime» hacia este comportamiento, el sindicato USO ha pedido a los ciudadanos de Torrelavega que «tomen nota» del comportamiento «escasamente social y obrero» del equipo de gobierno municipal.
En este sentido, USO recuerda que la sanción «todavía no es firme y no lo será» hasta que la misma no sea confirmada por el Juzgado Contencioso Administrativo de Santander, existiendo motivos fundados, a juicio de este sindicato, «para declarar su nulidad», añaden.
La Alcaldía ha decidido seguir adelante con la sanción, «a pesar de haber sido instada por el pleno a archivar tanto este expediente como los abiertos al resto de los policías municipales», asegura el sindicato.
USO afirma que la ejecución apresurada de esta sanción «no tiene más objeto que garantizar la vejación al policía local ante la posibilidad de que la supuesta nulidad lo impida», y añaden que también se trata de «atacar personalmente a los representantes de los funcionarios que se han atrevido a discutir la preeminencia de este equipo de gobierno».
El sindicato USO ha anunciado que garantizará, a través de su Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS), el salario íntegro de Rafael Musy durante los próximos 6 meses.
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024
- Admite que abusó de una menor que estaba «totalmente adormilada» porque había consumido un ansiolítico - 21 de noviembre de 2024