Según ha informado el sindicato USO, los trabajadores de la empresa Geaser, concesionaria del servicio de recogida de los residuos sólidos urbanos en Torrelavega, volvieron a elegir al sindicato como su representante, apoyando a Lorenzo Barreda durante cuatro años más con un 95 por ciento de los votos.
Barreda lideró a los trabajadores del servicio de recogida de basuras durante la dura huelga vivida en Torrelavega el pasado verano, con acampada frente a las instalaciones de la empresa incluida, y cartas de despido para los empleados por parte de la empresa.
Las elecciones sindicales en la empresa Geaser se celebraron el 29 de abril, y el sindicato USO y Lorenzo Barreda han agradecido el apoyo de los trabajadores de Geaser, y han anunciado que el resultado de estos comicios supone renovar el compromiso sindical con la plantilla por parte de ambos.
Coacciones y amenazas
El sindicato afirma que durante el desarrollo de estas elecciones la empresa ha sometido a los trabajadores «a una presión propia de otros tiempos, con coacciones y amenazas individualizadas», para que se apoyasen una candidatura sindical «afín a la empresa».
En este sentido, han denunciado que la dirección de la empresa «no ha dudado en amenazar con despido a aquellos trabajadores que no apoyase la otra candidatura».
Por este motivo, el sindicato USO ha valorado como «extraordinaria» la actitud «valiente» de los trabajadores de Geaser, «evitando las coacciones y votando en libertad».
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025