Unanimidad para recuperar la dignidad en el Racing de Santander
- PP, PSOE y PRC firman el manifiesto
Las Peñas, Accionistas Minoritarios y Ex jugadores del Racing de Santander consiguieron la unanimidad política y social para recuperar la dignidad en el Racing de Santander. Esta petición se cristalizó en un manifiesto con el objeto de englobar a amplios sectores de la sociedad, mostrando su preocupación por la actual deriva societaria del Racing y su futuro. Esta iniciativa confronta de forma total con los actuales gestores del club, encabezados por Ángel Lavín alias «Harry», con Francisco Pernía en la sombra.
En este sentido, los impulsores del manifiesto consideraron necesario contar con el apoyo o adhesión de los representantes ciudadanos, la legítima expresión popular, que no son otros que los grupos políticos del Parlamento Cántabro y los también grupos políticos del Ayuntamiento de Santander, y el miércoles trasladaron una misiva a los diferentes grupos, obteniendo enseguida una respuesta ‘favorable, unánime y sin ningún tipo de cortapisa, objeción o sugerencia de modificación’.
Los impulsores destacan que, por primera vez, se ha logrado dejar al margen cuestiones de otra índole en aras a salvaguardar uno de los principales emblemas deportivos de Cantabria.
La carta fue enviada a los grupos políticos haciéndoles constar que el Racing pasa por un momento especialmente delicado y que la trascendencia social del asunto e incluso la económica -por los recursos que genera el Racing- casi obliga a manifestar una opinión que cuenta con el beneplácito de accionistas minoritarios, peñas y ex jugadores.
‘Lo único que pretendemos es trasladar la sensación unitaria de preocupación y voluntad de superar la situación’, matizan los impulsores del documento.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025