Una empresa de telefonía inundará Santander con una red ‘Wi-fi’
La empresa de telefonía ONO planea inundar la capital de Cantabria, Santander, con repetidores de señal de internet inalámbrica, conocida como ‘Wi-fi’, según ha anunciado hoy la compañía en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.
El proyecto permitirá a los clientes de la citada compañía contar con cobertura ‘wifi’ para navegar en Internet a alta velocidad desde cualquier parte de la ciudad a través de su dispositivo móvil, tableta u ordenador.
Íñigo de la Serna, alcalde de Santander, destacó que la iniciativa fortalecerá los servicios de la ‘Smart City’ «especialmente oportuno en un momento en el que Santander afronta dos grandes hitos que van a atraer la visita y la atención de miles de ciudadanos, como son la celebración del Mundial de Vela 2014 o la apertura del Centro Botín, a mediados del próximo año», señaló el regidor.
El director general de ONO, Víctor Guerrero, recordó que su empresa ha invertido hasta ahora más de 300 millones de euros en crear una red de fibra óptica en Cantabria.
- Un equipo del IFCA avanza en la protección de datos ante el uso de la inteligencia artificial - 20 de enero de 2025
- Desmantelada una trama de falsedad documental en transferencias de vehículos - 20 de enero de 2025
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025