Un total de 423 aspirantes optarán a las 36 plazas de la Policía Local de Santander
El primer ejercicio, tipo test, tendrá lugar el próximo 25 de enero, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria y los aspirantes deberán superar además otra prueba teórica, un caso práctico, pruebas psicotécnicas, físicas y el reconocimiento médico
Nalda remarca la apuesta del equipo de Gobierno por los servicios de emergencias a través de la mejora constante de los medios humanos y materiales y asegura que están en marcha los concursos para cubrir un total de 84 plazas en la Policía, el total de las vacantes
14, diciembre, 19.
Un total de 423 personas optan a las 36 de la Policía Local de Santander, correspondientes a la Oferta de Empleo Público (OPE) adicional de 2018, consecuencia del decreto de jubilación anticipada.
Así lo ha explicado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha recordado que esta convocatoria se complementa con las oposiciones en marcha para las once plazas del turno de movilidad y las de promoción interna, correspondientes también a la OPE adicional de 2018.
Tras la revisión de la documentación y el envío al Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de la lista definitiva de admitidos al proceso selectivo, el próximo 25 de enero tendrá lugar la primera de las pruebas, un ejercicio test de carácter teórico, en torno a la Constitución Española, la organización del Estado, el sistema autonómico y los ayuntamientos, y legislación relacionada con el ámbito de actuación (normativa policial, judicial, de seguridad, etcétera).
Se desarrollará desde las 09.30 horas en la Facultad de Ciencias económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria.
El segundo ejercicio, también de carácter teórico, consistirá en un cuestionario de temática específica relacionado con el callejero, edificios y monumentos de la ciudad, y con las ordenanzas municipales de Santander. Estas mismas cuestiones serán el eje del tercer ejercicio, una prueba en la que los aspirantes deberán desarrollar uno o varios supuestos prácticos por escrito.
Tras estas pruebas, los opositores deberán superar las pruebas psicotécnicas y, a continuación, se realizarán las pruebas físicas, que incluyen carrera de velocidad (50 metros) y resistencia (1.000 metros), subir por una cuerda lisa, salto vertical y horizontal, y natación. El sexto y último ejercicio del proceso será el reconocimiento médico.
El responsable municipal de Personal y Protección Ciudadana ha remarcado la apuesta del equipo de Gobierno por los servicios de emergencias a través de la mejora de los medios humanos y materiales, y ha recordado que en los últimos dos años se han incorporado 38 nuevos efectivos y hay convocadas, o en proceso de convocatoria, 84 plazas más, con lo que se cubrirán la totalidad de las vacantes existentes a día de hoy en la Policía Local.
- El 112 registra en Cantabria una treintena de incidencias por el fuerte viento - 23 de noviembre de 2024
- Un incendio destruye una vivienda en Valdeprado del Río - 23 de noviembre de 2024
- UGT aplaza la huelga en ambulancias de DIAVIDA hasta el día 28 a la espera del compromiso de pago de todas las nóminas - 23 de noviembre de 2024