Un rayo atraviesa la pared y destroza una habitación en una vivienda
El 112 gestiona 77 incidencias derivadas de 179 llamadas recibidas por lluvia y tormentas
El incidente más llamativo ha tenido lugar en Obregón (Villaescusa) donde un rayo ha caído en una vivienda causando daños en una estancia
Santander- 19.06.2021
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre las 19:00 horas de ayer y las 07:00 horas de hoy, un total de 77 incidencias derivadas de 179 llamadas relativas a las tormentas e intensas lluvias caídas en la región. Desde el inicio de los fenómenos meteorológicos adversos el día 16, han sido 272 las llamadas recibidas y 97 las incidencias gestionadas.
Los incidentes registrados se corresponden en su mayoría con inundaciones de locales y garajes, balsas de agua en la red viaria y la vía pública, arquetas rebosadas, árboles y ramas caídas y desplazamiento de mobiliario urbano. Se han producido también socavones en la calzada en Piélagos y Castro Urdiales, y un argayo que cortaba dos carriles de la CA-262 a su paso por Selaya.
El incidente más llamativo ha tenido lugar en Obregón (Villaescusa) donde un rayo ha caído en una vivienda. La tormenta eléctrica ha generado un orificio de entrada por la pared de piedra, causando daños en una estancia, en la que tiró todo el mobiliario, y en la instalación eléctrica. Hasta el lugar se desplazaron bomberos del 112 para proceder a la revisión de la edificación.
Los municipios que han requerido un mayor número de intervenciones por parte de los servicios de emergencia han sido Torrelavega, Santander, Castro Urdiales, Reinosa, Piélagos y Camargo, concentrándose el grueso de los avisos trasladados al 112 entre las 19:00 y la medianoche.
- Un equipo del IFCA avanza en la protección de datos ante el uso de la inteligencia artificial - 20 de enero de 2025
- Desmantelada una trama de falsedad documental en transferencias de vehículos - 20 de enero de 2025
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025