«La crisis nos ha dejado en punto muerto, así que hemos hecho una ITV a fondo de este país, y con mucho sentido del humor le vamos a contar a su dueño, que es usted, que tiene mucho más que pérdidas leves de aceite», dicen los autores con ironía.
¿Es posible que en un pueblo el concejal de medio ambiente sea un condenado por pirómano? Fue en un pueblo de Cantabria…
Añaden que España es el único país del mundo donde sus parques nacionales no están gestionados por el gobierno central. Uno de los más importantes, el de Picos de Europa, está co-dirigido por tres autonomías, entre ellas Cantabria. A juicio de los autores, el ‘guirigay’ que tienen montado entre ellas no ha hecho más que empezar.
Este tipo de duplicidades ‘e incongruencias’ es lo que encontrarán en este libro, un compendio de las más ‘disparatadas absurdeces’ de nuestros gobiernos regionales, un puzzle de organismos multiplicados, de gastos inconcebibles, un libro que le hará reír si no le da por llorar…
«Si no existiera la crisis, tal vez nunca nos habríamos percatado de la inmensidad de instituciones públicas y duplicidades que existen en nuestra Administración», afirman los autores quienes se cuestionan para qué sirven realmente nuestros políticos que muchas veces maquillan sus errores con orgullos patrios.
- Golpe contra los ladrones en establecimientos de hostelería: la Guardia Civil pilla a tres en Laredo y Miengo - 25 de febrero de 2025
- El Juzgado desestima la demanda de Iberdrola contra Repsol por publicidad engañosa - 25 de febrero de 2025
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025