Un joven de 16 años se fuga de un centro de menores y roba un ciclomotor

El menor, que tiene en su haber cuatro detenciones por delitos contra la propiedad, fue entregado al educador del centro del que se había fugado el día 10 de febrero, con la obligación de presentarse ante la Fiscalía de Menores, cuando sea requerido para ello.
A las 13 horas del día 24, efectivos policiales que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana, observaron en la calle León Felipe, a un joven que ante su presencia salió huyendo hacia la calle Juan de la Cosa, dejando abandonado el ciclomotor en el que circulaba y tirando a los policías el casco y un teléfono móvil para entorpecer la persecución.
El joven fue localizado entra las calles Juan de la Cosa y Casimiro Sainz, por otra unidad policial, resistiéndose a la detención.
El ciclomotor, que fue recuperado con daños, constaba como sustraído y fue trasladado por la grúa municipal a dependencias policiales.
Una vez identificado, se pudo saber que el joven que tenía 16 años, se encontraba fugado de un Centro de Menores. Fue detenido, comprobando posteriormente, en dependencias policiales, que no figura que haya tenido nunca permiso de conducir, por lo que también se le imputa un delito contra la seguridad vial.
- La Guardia Civil rescata a tres jóvenes a más de 2.300 metros de altura - 7 de mayo de 2025
- Abril fue muy cálido y seco en Cantabria - 6 de mayo de 2025
- Una sentencia condena a la SRECD al pago de 7.500 euros a dos auxiliares por denegarles un permiso de formación - 6 de mayo de 2025