- Según informa el periódico colombiano «El Espectador»
El periódico colombiano «El Espectador» se ha hecho eco de las declaraciones de Rob Fulks, ejecutivo de Weatherford, quien afirmó que podrían quedar unas veinte compañías dedicadas a la polémica técnica de la fractura hidráulica (‘fracking’) de las 41 que actualmente operan en EE. UU.
La causa del posible cierre o venta de estas empresas estaría en la caída del precio, que pasaría factura a la mitad de ellas a finales de 2015, lo que originaría la desaparición o la venta a firmas de capital riesgo por los recortes de las compañías petrolíferas, según Fulks.
A comienzos de año había 61 proveedores de servicios de ‘fracking’, pero las empresas se han visto obligadas a recortar gastos «drásticamente» por la bajada del precio, cuya caída está prevista en un 35% para este año.
El ‘fracking’ suscitó en Cantabria un fuerte rechazo social con manifestaciones que congregaron a miles de personas, e incluso se aprobó una prohibición parlamentaria, en forma de una ley apoyada con la unanimidad de todos los grupos, que fue suspendida por el Gobierno de España.
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025