Durante la presentación, el alcalde pedáneo de Viérnoles, Higinio Terán, agradeció la colaboración de los patrocinadores que hacen posible la continuidad de un Trofeo que tiene un presupuesto que ronda los 4.000 euros.
El Director General de Deportes, Ramón Cuesta, calificó la carrera como una de “las clásicas” del calendario nacional y el concejal de Deportes, Rodrigo López, agradeció la labor de la Junta Vecinal de Viérnoles en la promoción del ciclismo. El Trofeo San Jorge está organizado por la Junta Vecinal de Viérnoles, el Club Ciclista Besaya y la Federación Cántabra de Ciclismo, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.
La prueba se disputará en Viérnoles el próximo 25 de abril a partir de las 10.30 horas, y los corredores deberán realizar un circuito de 82,8 km por un “trazado selectivo”, en el que un año más destaca la subida a los Altos de La Montaña y de Hijas. Uno de los mayores atractivos de esta prueba es que es puntuable para el ranking nacional y además, según ha afirmado el director de la carrera, José Antonio Mantilla, es un “escaparate” para acudir a la selección nacional.
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025