Tres participantes de una concentración antimascarillas multados en Santander
La Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, intervino en el desalojo de la Plaza de Cañadío (Santander) tras el cierre de los locales de ocio, participando también en el mantenimiento del orden durante una concentración de los antimáscaras en esta misma ciudad.
En la ciudad de Santander, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Policía Nacional, para dar cumplimiento a la normativa sanitaria vigente para afrontar la crisis por COVID ha participado durante el fin de semana en la Plaza de Cañadío, la noche del sábado 29 de agosto, los agentes en colaboración con la Policía Local de Santander, vigilaron que los locales de ocio nocturno cumplieran con los horarios de cierre al público, impidiendo permanecer a los clientes reunidos en la plaza una vez cerrados los mismos.
En la tarde del sábado, los agentes de la U.P.R. contribuyeron a mantener el orden durante la concentración antimáscaras, que tuvo lugar en la Plaza Pedro Velarde, proponiendo para sanción a tres de los participantes por no utilizar la mascarilla.
Estas intervenciones policiales, forman parte de las actuaciones de la Policía Nacional destinadas a comprobar que se está cumpliendo con lo establecido en el R. Decreto 21/2020 de 9 de Junio, de medias urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en relación con la Resolución de la Consejería de Sanidad de 18 de junio de 2020 por la que se establecen las medidas sanitarias aplicables en la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el período de nueva normalidad.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025