-El denunciante tuvo que hacer diversas entregas de dinero a diferentes personas, habiendo recibido amenazas de muerte tanto a él como a su familia
Santander, a 29 de Mayo de 2018.- Efectivos de la Policía Nacional, detuvieron en el pasado 24 de mayo, a tres varones, J.J.L. de 35 años, J.P.L de 32 años, y a F.J.H.E. de 30 años, todos ellos con domicilio en Cantabria, como presuntos autores de un delito de extorsión en Santander.
Los tres detenidos, uno de ellos con antecedentes por hurto, fueron puestos a disposición judicial.
Los hechos se venían produciendo desde el mes de abril de 2016, fecha en que el denunciante establece una relación comercial con J.P.L. A partir de esta fecha, terceras personas comenzaron a reclamar al denunciante pagos de dinero, llegando a recibir amenazas tanto a él como a sus familiares si no cumplía con los pagos requeridos.
El denunciante siempre entregaba dichas cantidades a través de su socio, J.P.L, quien además le explicó que se habían metido en un negocio fraudulento de compra-venta de oro que presuntamente era robado, inventando un relato intimidante con el que atemorizarle.
A medida que pasaba el tiempo, las cantidades requeridas cada vez fueron siendo mayores, llegando a apoderarse incluso de dos vehículos propiedad del denunciante y de su mujer.
Ante los hechos, se procedió a practicar la detención de los tres individuos por un presunto delito de extorsión, y se consiguió recuperar los dos vehículos.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025