Tres detenidos por 26 robos con fuerza en el interior de viviendas
-La coordinación entre los diferentes grupos de investigación policial, hizo posible su identificación y localización en un establecimiento de hostelería del centro de Santander
–Dos de los detenidos, portaban documentos de identidad falsos, teniendo uno de ellos una prohibición de entrada en territorio nacional y el otro una requisitoria interesando su detención
Santander, a 7 de Septiembre de 2016.- Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el pasado 24 de agosto, a dos varones H.T.J.A. de 46 años y T.V.W.E. de 44 años, y una mujer R.C.F. de 47 años, como presuntos autores de varios robos con fuerza utilizando los métodos del “resbalón” y fractura de “ bombín”, en viviendas de nuestra ciudad.
Los tres detenidos, con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.
En el transcurso del pasado mes de agosto, se venían denunciando los robos de joyas y dinero en metálico ocurridos en el interior de domicilios de la ciudad, a los que se accedía generalmente fracturando el bombín.
La respuesta policial en prevención de este tipo de actividades delictivas, hizo necesaria, por parte de esta Jefatura Superior, alertar a la ciudadanía, reforzando el control de la seguridad ciudadana y coordinando la labor de los diferentes grupos de investigación de la Jefatura Superior.
La colaboración ciudadana con la Policía resultó transcendental, facilitando numerosas “pistas”, así como la descripción de dos varones y una mujer que de forma sospechosa accedían a portales y viviendas.
Gracias a lo cual, la labor de los agentes que investigan esta tipología delictiva, fructificó con la identificación de tres sospechosos de nacionalidad extranjera, uno de los cuales había sido detenido anteriormente por pertenecer a una Organización Criminal, especializada en el robo con fuerza en domicilios.
La coordinación y el apoyo de otro grupo de agentes policiales, fue también decisiva, ya que permitió la rápida localización de los delincuentes en el establecimiento de hostelería donde se hospedaban.
Por tal motivo, en la mañana del pasado 24 de agosto se estableció un dispositivo de vigilancia por parte de los agentes que llevaban a cabo la investigación y efectivos policiales encargados de la seguridad ciudadana, en torno al hotel donde se encontraban alojados, en cuyo exterior fueron localizados, practicando su detención en el momento que procedían a introducirse en un vehículo estacionado en las inmediaciones.
En el interior del mismo llevaban ocultos varios teléfonos móviles, diecisiete relojes, 520 euros en metálico, además de diversos útiles y efectos utilizados en este tipo de actividad delictiva, procediendo a la intervención de todo ello.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025