Transparencia y buen gobierno
EDITORIAL-. Los ciudadanos nos merecemos el mejor de los gobiernos posibles, esto es, una conjunción de mentes, acciones y criterios, siempre en beneficio del mayor bien común.
En los momentos actuales, Cantabria vive una de las crisis laborales y económicas de mayor calado y duración, es por ese motivo por el que tenemos que reclamar acciones efectivas, rápidas y profundas, que consigan aliviar el duro sufrimiento que viven cientos de miles de cántabros.
La sociedad en su conjunto necesita inyecciones de optimismo, pero la felicidad consecuente sólo llegará cuando estén cubiertas las necesidades básicas, y para eso hace falta la creación urgente de empleo, algo que un buen gobierno puede facilitar, creando las adecuadas condiciones.
El buen gobierno, además, debe no solamente ser honesto, sino también parecerlo. En este sentido, una considerable dosis de transparencia y apertura se hace también necesaria para, más allá de las imprescindibles consideraciones éticas, también son de importancia vital las consideraciones estéticas. Abramos las ventanas y las puertas de los despachos a la ciudadanía, sin censuras. Para que los ciudadanos puedan valorar si el trabajo que se realiza desde las instituciones es el que corresponde a un buen gobierno.
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025