Trabajadores de MERCADONA denuncian «presiones y miedo» e incluso referencias a Hitler por parte de la gerente
Varios empleados de la cadena de supermercados MERCADONA a través del sindicato MAYSA han denunciado hoy en Santander una serie de «vejaciones» y «vulneraciones» a los derechos de los trabajadores que se habrían producido en el supermercado que la cadena valenciana tiene en el Polígono La Esprilla en Igollo de Camargo.
Según relatan los trabajadores, la gerente de ese supermercado de MERCADONA ha llegado a dirigirse a ellos con expresiones como: «Yo también tengo hijos con necesidades y aquí estoy», en respuesta a una madre que tiene un hijo dependiente que padece el Síndrome de Asperger.
Además, la gerente, que según los trabajadores «se identifica con Hitler», habría dicho a los empleados que «tenían que agradecer a MERCADONA hasta el punto de hacer sus funciones de rodillas», siempre según la versión de los denunciantes.
Los empleados denuncian «presiones y miedo» mediante una «sobrecarga de trabajo» e incluso afirman que la gerente para ahorrarse dinero y ‘ganar puntos’ frente al jefe de zona «hacen que los trabajadores tengan que venir antes a trabajar», afirma una trabajadora de MERCADONA, que recalca la «presión y el miedo constante» que sufren.
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024