Tercera fase de mejora de la presión del agua en General Dávila
Alrededor de 290 edificios comprendidos del entorno de la calle General Dávila, entre la Cuesta de La Atalaya y la calle Universidad, con una población estimada de en torno a 13.000 personas, verán mejorada la presión de agua que reciben en sus hogares cuando, en el verano de 2012, finalicen las obras que se están acometiendo en esta zona.
Así se lo ha comunicado hoy el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, a los vecinos del entorno, a quienes ha informado acerca de esta actuación, que se suma a las dos anteriores ya ejecutadas de mejora de la presión de agua en General Dávila, y que han comprendido, en total, desde Pronillo hasta la Cuesta de la Atalaya.
Según informa el Ayuntamiento de Santander, en esta tercera fase el proyecto se extenderá hasta la calle La Universidad, con una inversión de cerca de 1,2 millones de euros, que, sumada a las dos actuaciones anteriores, supone que se habrán invertido 3 millones de euros, en total, en la mejora del servicio que el Ayuntamiento y aqualia prestan en esa zona.
«Esa inversión significa actividad económica, generación de empleo y seguir manteniendo la ejecución de infraestructuras en nuestra ciudad, en un programa claro de mejora de nuestros servicios hídricos para dar mayor calidad del servicio a nuestros vecinos», recalcó el alcalde.
De la Serna explicó que las obras que se están ejecutando permitirán incrementar la presión a cerca de 290 edificios, en 3 ó 4 veces respecto a la que tienen actualmente algunas viviendas, con una población total estimada de la zona de afección de unas 13.000 personas.
En este sentido, indicó que estas actuaciones están motivadas porque, debido a que estas viviendas se sitúan en las partes más altas de la ciudad, falta presión en el agua que reciben, por lo que, en numerosos casos, disponen de depósito de alimentación y grupo propio, lo que ocasiona un coste económico para las comunidades de propietarios.
Por ello, el proyecto conllevará, además de la ejecución de 900 metros de tubería de 400 milímetros de fundición bajo el arcén sur de General Dávila y la colocación de 8 ramales de servicio de fundición en distintos puntos, la instalación de un grupo de presión, formado por tres bombas, en el depósito del Avellano, que hará posible que los edificios no tengan que contar con grupos de presión propios.
«La intención es que en 9 meses las obras estén finalizadas en esta tercera fase y para el verano de 2012 podamos ir dando poco a poco servicio a todas estas viviendas y los vecinos puedan disfrutar de una calidad que les permite un ahorro energético, menos preocupaciones y un mejor servicio por parte del Ayuntamiento», remarcó De la Serna.
Asimismo, indicó que se procurará que la afección al tráfico durante el tiempo que duren los trabajos sea la menor posible, por lo que se mantendrá un carril de circulación por sentido en la parte de la calzada que se vea afectada, salvo por un pequeño tramo de estrechez de la calzada, que hará que se tengan que plantear tráficos alternativos.
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024