«Supervivientes, atrocidad en prime time»
Por Elena Hernández Lauffer
Ayer noche, mientras visionaba con mis hijas el programa de Supervivientes, la cadena televisiva sometió a los concursantes a una prueba de apnea.
Consistía en resistir el mayor tiempo posible debajo del agua. Algo que de siempre he prohibido en toda piscina a mis hijas.
Antes de iniciar la prueba comenté como siempre he hecho que con este tipo de cosas, no se juega, y aparté en un par de ocasiones la vista del televisor para decir:
-Algo va a pasar, la cadena se la está jugando…
Y sí, sí pasó, pero lo taparon como pudieron. Casi vemos como se ahoga en vivo y en directo uno de los concursantes, al ver que si bien, si ganaba la prueba, casi le cuesta perder la vida, pues al salir a superficie volvió a sumergirse de nuevo al quedarse inconsciente. Tuvo que ser cogido y sacado a flote por sus compañeros.
Cuando aún estábamos con el susto en el cuerpo, dicho así también por el mismo presentador, la cadena Telecinco tuvo la poca vergüenza de repetir la misma prueba con la segunda tanda de concursantes. Hubiese sido un acto de
cordura y sensatez suspender la prueba de inmediato pero Telecinco dejó que otros tantos concursantes «jugasen» a la supervivencia.
En este tipo de prueba no sé yo muy bien lo que pueda hacer el médico que seguro se desplaza con el equipo a la isla porque en el agua una vez uno se ha ahogado poco puede hacer, digo yo.
Ahora bien, una cosa es el comentario desafortunado del ganador de la prueba, quien dijo:
– Yo es que una vez dentro del agua, no salgo.
Así te ha pasado, que casi no lo cuentas.
Otra, el comentario poco acertado del presentador:
– Con concursantes como vosotros este programa…tiene sentido – creo que dijo.
No, Jorge Javier. Con concursantes así se demuestra la enorme irresponsabilidad de algunos seres humanos, capaces de exponer su salud hasta llevarles a perder la vida y encima después emitir comentarios nada ejemplares para muchos jóvenes espectadores que les puedan estar mirando.
Y finalmente para rematar, lo peor de todo, que una cadena de cierto prestigio, permita semejante atrocidad. Hasta dónde vamos a llegar.
- Cantabria activa el nivel 2 de alerta por riesgo de incendios forestales en las comarcas del Nansa, Cabuérniga, Pas y Pisueña - 18 de enero de 2025
- Santander decreta luto oficial este sábado por los fallecidos en el incendio de la calle Juan de la Cosa - 17 de enero de 2025
- Prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el atropello de una mujer en la S-20 - 17 de enero de 2025