Una decena de vecinos de Tagle han participado en la plantación de árboles en una finca municipal de este pueblo, concretamente en la zona de la depuradora. Una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente que preside Alexandra Miera Fraile, con la colaboración de la Junta Vecinal de Tagle, para conmemorar el Día del Árbol.
En la jornada participaron además varios miembros de la Corporación municipal, concretamente el alcalde, Andrés Ruiz Moya, el concejal de Ganadería, Agricultura y Pesca, Isaac Bolado, y la concejala de Medio Ambiente, Alexandra Miera, así como de la Junta Vecinal, con el alcalde pedáneo José Antonio Cuesta, a la cabeza.
En total se plantaron cerca de una treintena de árboles de diferentes especies (robles, hayas, pinos,…) cedidos por el Gobierno de Cantabria.
Durante la jornada, la Concejala anunció la intención del equipo de Gobierno de recuperar esta zona y convertirla en una zona de ocio para los vecinos, para lo cual está previsto completar la limpieza de la finca e instalar diverso mobiliario urbano, entre otras propuestas.
En este sentido, el Alcalde recordó que desde el inicio de legislatura el Ayuntamiento está llevando a cabo un ambicioso plan de recuperación de espacios degradados para uso público. Un programa que abarca los diferentes pueblos del municipio y que completa las diferentes actuaciones de mejora de infraestructuras que se están poniendo en marcha.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025