Javier Gómez-Acebo Lasso destaca la importancia de un «diálogo social fluido» después de prometer el cargo
En su intervención, el consejero ha agradecido la disponibilidad del nuevo presidente para ocupar esta «responsabilidad» y las «facilidades» dadas por los miembros del CES a la hora de aceptar la propuesta de nombramiento. Sota ha confiado, asimismo, en que esta renovación «sirva para afrontar el nuevo año con mejores expectativas.»
Por su parte, Gómez-Acebo ha destacado la importancia de mantener un diálogo social fluido y ha deseado que «las dificultades que puedan surgir no signifiquen en modo alguno la pérdida de esa capacidad de diálogo constructivo que aquí se ha venido consiguiendo para aportarlo a las instituciones de las que en última instancia dependemos, que son el Parlamento y el Gobierno de Cantabria y la sociedad en su conjunto».
Igualmente, ha citado asuntos concretos que deberán ser abordados por este organismo y que son «cuestiones claves de nuestra sociedad», como es el caso del estudio que en estos días ve la luz sobre el desarrollo de las energías renovables marinas o el relativo a la competitividad de la economía cántabra.
«Me parece el mejor ejemplo que se puede poner de la sincronización que tiene este Consejo con los problemas que colectivamente tenemos que abordar para cumplir adecuadamente las tareas de informar, dictaminar y asesorar que competencialmente tenemos atribuidas», ha dicho.
También se encontraban presentes en el acto, entre otros, el primer presidente del CES, Fermín Cuesta, así como el director general de Trabajo, Tristán Martínez, y el secretario general de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, Ricardo Gordejuela.
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025
- Cantabria mantiene el nivel 2 de alerta por incendios - 24 de febrero de 2025
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025