El presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, han informado este viernes en rueda de prensa de los acuerdos del Consejo de Gobierno.
En el turno de preguntas, CANTABRIA DIARIO preguntó sobre los «Cheques Resistencia» de la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN). El ejecutivo a través de SODERCAN lanzó la concesión de ayudas destinadas a las microempresas afectadas por el RD 28 463/20 o normativa dictada al efecto, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ayudas más conocidas como «Cheques resistencia».
El objetivo de estas ayudas de SODERCAN es mitigar el posible impacto ocasionado sobre autónomos y microempresas, preservar la continuidad de su actividad durante y después del estado de alarma y mantener el empleo.
En su respuesta, Miguel Ángel Revilla anunció que SODERCAN ya empezó ayer a abonar las primeras solicitudes aprobadas del «Cheque resistencia» y según Revilla «hay que tener en cuenta que hay que realizar un análisis pormenorizado de las solicitudes porque en algunos casos falta documentación. Se deniegan solo un 2%», añade el Presidente
«Si cuando termine esta primera fase hacen falta más recursos, nos plantearemos más recursos», agrega Revilla.
- Presentado un incidente de nulidad contra la sentencia que permite a Tebas «romper» Internet cuando hay fútbol - 28 de febrero de 2025
- La Policía Nacional celebra su 201 aniversario - 28 de febrero de 2025
- Cantabria destina 1,2 millones de euros para ayudar al comercio local minorista - 28 de febrero de 2025