Sindicatos y cámaras de comercio se suman a la reclamación al Estado de la compensación de la deuda
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se ha reunido hoy con los sindicatos USO y CSI-CSIF, y representantes de las Cámaras de Comercio de Cantabria y Torrelavega, quienes se han unido a la reclamación de compensación de deuda del Gobierno cántabro al Estado.
En la sede de Peña Herbosa, Diego les ha informado de la situación económico-financiera de la Comunidad y les ha explicado que el Estado adeuda a la Comunidad 588 millones de euros en relación con las obras de Valdecilla (195 millones), la cantidad comprometida de los Fondos de Cohesión para la ejecución de la Autovía del Agua (200 millones) y la aplicación del nuevo modelo de financiación autonómica (193 millones). Por su parte, Cantabria debe al Estado 483 millones de euros de los anticipos de financiación recibidos.
A esta reunión han asistido el presidente de CSI-CSIF, José Miguel Zorrilla; el secretario general de USO, Miguel Ángel González; el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, y la vicepresidenta de la Cámara de Torrelavega, Carmen Olarreaga.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025