El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, tras una reciente visita al barrio Grupo Amaro, aseguró que las obras de regeneración urbana que se están realizando permitirán dotar de áreas verdes y estanciales a una zona que carece de espacios para el disfrute de los vecinos.
Además, las obras, que avanzan a buen ritmo, supondrán según el regidor de la capital cántabra una «mejora en la calidad de vida» de los vecinos, ya que este proyecto de regeneración urbana supondrá una transformación muy positiva del barrio, que mejorará notablemente sus condiciones de habitabilidad.
De la Serna también recordó que hasta el momento este lugar de la ciudad carecía de arbolado, mobiliario urbano y espacio para niños y mayores. «No existía, añadió el alcalde, ni un solo metro cuadrado de espacios libres para la convivencia de los vecinos».
Aseguró que estas obras se complementarán con la reordenación del aparcamiento de la avenida Pedro San Martín, cuyas plazas se habilitarán para aparcar en batería, con lo que se crearán 54 nuevas plazas, frente a las 16 que se suprimen para hacer peatonal gran parte de la plaza de la Vega y generar así una plaza que servirá como área de convivencia. También se remodelarán los viales y los servicios de las calles Montejurra, División Azul, Héroes de Baleares y la propia Plaza de la Vega, entre otras actuaciones.
El presupuesto global de estas obras en la zona es de 1.043.694 euros.
- El Juzgado 13 de Santander llevará la demanda del rey emérito contra Miguel Ángel Revilla - 4 de abril de 2025
- Detenido dos veces en dos días por hurtos - 4 de abril de 2025
- Correos dedica un sello al Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira en Santillana del Mar - 4 de abril de 2025