La finalidad de esta iniciativa, dijo la concejala, es facilitar a quienes se desplazan en bicicleta por la ciudad un lugar en donde estacionarla, evitando así su aparcamiento en el resto de mobiliario urbano.
Los nuevos aparcamientos se sumarán a los ya existentes en Las Llamas, campo del Racing, UIMP, distintos lugares de la Universidad de Cantabria, playas, Valdenoja, Brisas, Instituto José María de Pereda, IMD, Prado San Roque, Paraninfo de la calle Sevilla, Plaza de Pombo, Cañadío, Correos, Rualasal, Ayuntamiento, Plaza de los Remedios.
La concejala insistió en la oportunidad de esta medida puesto que cada vez son más las personas que acostumbran a utilizar la bicicleta en sus desplazamientos. A ello ha contribuido la construcción de los nuevos tramos de carril bici en la ciudad, así como el servicio de préstamo de bicicletas, que en el mes de agosto superó los 19.000 alquileres.
Iniciativas como ésta, destacó González Revuelta, facilitan el uso de la bicicleta, al tiempo que animan al resto de los ciudadanos a su utilización como modo de transporte alternativo.
- El ‘campanu’ se adjudica por 7.100 euros a un restaurante de Santander - 13 de abril de 2025
- Fallece una mujer de 62 años al volcar su vehículo en la S-10 a la altura de Heras - 13 de abril de 2025
- Rescatada en buen estado una senderista en los Collados del Asón - 12 de abril de 2025