Durante el encuentro, se hizo un primer análisis del que podría ser el ámbito de ampliación, que estaría delimitado al norte por la calle Castilla, al Este por la calle Atilano Rodríguez, al sur por Antonio López y al oeste por García Morato.
Se trataría de alrededor de 820 plazas de aparcamiento, que, en el caso de llevarse a cabo la ampliación de la OLA, facilitarían el aparcamiento por parte de los vecinos en la zona, que podrían optar a una tarjeta de residente que les permita utilizar esas plazas sin límite horario.
Díaz aseguró que se han recibido numerosas peticiones de asociaciones de vecinos de barrios, que están situados junto a calles que ya cuentan con aparcamiento limitado por la OLA, para que se extienda también a sus áreas de influencia.
Además, el Ayuntamiento tiene en marcha un plan de trabajo para modificar la OLA y adaptarla a las peticiones de asociaciones vecinales, comunidades de propietarios, asociaciones profesionales y otros colectivos, que vienen reclamando mejoras en la ordenanza actual, así como la ampliación de la OLA a distintas zonas de la ciudad.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025