Se estudia ampliar la OLA a Miralpuerto y Antonio López
El Ayuntamiento de Santander está estudiando, junto con las asociaciones de vecinos Miralpuerto y de la calle Antonio López, la posible ampliación de la OLA en su zona, a petición de los propios colectivos vecinales. Los concejales de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz; de Protección Ciudadana, Antonio Gómez; y de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio, han mantenido una reunión con representantes de ambas asociaciones de vecinos con el fin de analizar la viabilidad de su propuesta.
Durante el encuentro, se hizo un primer análisis del que podría ser el ámbito de ampliación, que estaría delimitado al norte por la calle Castilla, al Este por la calle Atilano Rodríguez, al sur por Antonio López y al oeste por García Morato.
Se trataría de alrededor de 820 plazas de aparcamiento, que, en el caso de llevarse a cabo la ampliación de la OLA, facilitarían el aparcamiento por parte de los vecinos en la zona, que podrían optar a una tarjeta de residente que les permita utilizar esas plazas sin límite horario.
Díaz aseguró que se han recibido numerosas peticiones de asociaciones de vecinos de barrios, que están situados junto a calles que ya cuentan con aparcamiento limitado por la OLA, para que se extienda también a sus áreas de influencia.
Además, el Ayuntamiento tiene en marcha un plan de trabajo para modificar la OLA y adaptarla a las peticiones de asociaciones vecinales, comunidades de propietarios, asociaciones profesionales y otros colectivos, que vienen reclamando mejoras en la ordenanza actual, así como la ampliación de la OLA a distintas zonas de la ciudad.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025