Se cierra la Casa de la Naturaleza y la Marisma de Alday
Según FNYH, el Ayuntamiento camargués está ‘abandonando’ las ‘joyas medioambientales’ del municipio como la Marisma de Alday
La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) ha anunciado hoy que se ha visto en la necesidad de cerrar al público la Casa de la Naturaleza y la Marisma de Alday. El motivo, según esta formación, es estar afrontando en solitario desde hace varios años los gastos que se derivan de su gestión. En este sentido, FNYH acusa al Ayuntamiento de Camargo de ‘falta de cumplimiento’ del Convenio Áreas para la Vida firmado por el antiguo alcalde, Eduardo López Lejardi, en junio de 2001 y vigente hasta 2031.
FNYH asegura que a través de dicho Convenio, se encomendó la gestión y recuperación de varias reservas municipales a FNYH, y el Ayuntamiento se comprometió a entregar una cantidad de dinero anual para llevarlo a cabo. Sin embargo, FNYH afirma que el consistorio no está asumiendo las obligaciones económicas contraídas en el mismo, lo que les lleva a centrar sus recursos en el cuidado de hábitats y especies de las reservas municipales incluidas en el Convenio, e impide que estas instalaciones puedan estar abiertas al público sin personal responsable.
- Un equipo del IFCA avanza en la protección de datos ante el uso de la inteligencia artificial - 20 de enero de 2025
- Desmantelada una trama de falsedad documental en transferencias de vehículos - 20 de enero de 2025
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025