Santander y el Consejo de Estudiantes de Formación Profesional colaborarán para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral
La alcaldesa Gema Igual y el presidente de la entidad Juan Manuel Labela rubrican el acuerdo que busca impulsar la FP en el municipio y subrayan que la formación profesional supone una formación práctica y realista para el entorno laboral
El Ayuntamiento de Santander ha firmado un convenio de colaboración con el Consejo de Formación Profesional de Cantabria (EFPCAN) que tiene el objetivo de facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral.
El acuerdo lo formalizaron la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente del Consejo de estudiantes de Formación Profesional, Juan Manuel Lamela Ibaseta, en el marco de un encuentro en el que tomaron parte también la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Chabela Gómez-Barreda, y varios representantes del Consejo de Estudiantes de Formación Profesional.
La alcaldesa ha subrayado la importancia crucial de la formación profesional como vía para mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes y el compromiso del Ayuntamiento con la empleabilidad juvenil.
“La formación profesional es una herramienta clave para que nuestros jóvenes adquieran competencias prácticas y específicas que les permitan integrarse con éxito en el mercado laboral. Este convenio es un paso más en nuestro esfuerzo por proporcionarles las mejores oportunidades y asegurar que el talento local pueda desarrollarse plenamente”, ha destacado.
El Ayuntamiento, añade, seguirá trabajando de la mano con el Consejo de Estudiantes de Formación Profesional y otras entidades educativas para fortalecer los vínculos entre la formación académica y el mundo laboral, fomentando la creación de programas que respondan a las demandas actuales del mercado.
Por su parte, Juan Manuel Lamela Ibaseta, presidente del EFPCAN, ha subrayado la función del Consejo de estudiantes de Formación Profesional como nexo de comunicación y unión entre centros educativos, administraciones y empresas.
“Nuestro objetivo es crear sinergias que beneficien a los estudiantes, permitiéndoles adquirir una formación práctica y realista que los prepare adecuadamente para el entorno laboral. La colaboración con el Ayuntamiento de Santander es un paso significativo en esta dirección”, ha afirmado.
El acuerdo está amparado en el contexto del ‘Programa Acceso’, una iniciativa del Ayuntamiento de Santander en colaboración con la Consejería de Educación que impulsa la realización de prácticas en empresas del municipio.
Esta iniciativa permite a los titulados en Formación Profesional adquirir experiencia laboral remunerada, con una duración máxima de seis meses y una dedicación de entre 15 y 35 horas semanales.
El Consejo de Estudiantes de Formación Profesional de Cantabria (EFPCAN) actúa como órgano de deliberación, consulta, representación y auxilio de los estudiantes de Formación Profesional en Cantabria.
Su misión incluye defender y reivindicar los derechos y deberes de los estudiantes, promover su participación en asuntos que les afectan y fomentar el asociacionismo estudiantil en el ámbito de la Formación Profesional, y el emprendimiento joven.
Para alcanzar estos objetivos, el Consejo planifica y organiza jornadas de formación, eventos y ferias laborales, así como iniciativas específicas dirigidas a potenciar las políticas locales de salud mental y empleo.
Con este acuerdo, el Ayuntamiento y el Consejo de Estudiantes de Formación Profesional reafirman su compromiso con la juventud y la educación, trabajando juntos para construir un futuro con más y mejores oportunidades laborales para los jóvenes.
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024
- Admite que abusó de una menor que estaba «totalmente adormilada» porque había consumido un ansiolítico - 21 de noviembre de 2024
1 Comment
[…] . […]
Comments are closed.