Santander se suma al Día Internacional del Cáncer de Mama
El Ayuntamiento de Santander se ha sumado este miércoles a los actos organizados con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama, una jornada que tiene como objetivo concienciar a las mujeres sobre la necesidad de realizar un disgnóstico precoz para conseguir superar con éxito esta enfermedad.
Así lo anunció el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, quien explicó que, a petición de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el Ayuntamiento ha iluminado su fachada, a partir de las 19.30 horas, con luces rosas en recuerdo dea todas las mujeres fallecidas como consecuencia del cáncer de mama.
Gómez insistió en que un diagnóstico a tiempo es la mejor solución frente a una enfermedad que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es diagnosticada cada 30 segundos en algún lugar del mundo.
En agosto, el Ayuntamiento de Santander alcanzó un acuerdo con la AECC para adherirse al Programa “Solidaridad en la Empresa”, con lo que se convirtió en la primera institución cántabra que se suma a esta iniciativa, que tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer.
Desde entonces, según apuntó el edil, el Consistorio santanderino difunde mensualmente mensajes sobre prevención y detección precoz del cáncer entre los empleados municipales, así como a la población, en general, a través del portal de salud on line (www.santander.es), y de su perfil en Facebook “Salud Ayuntamiento de Santander”.
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025