Santander se suma a la Hora del Planeta
El Ayuntamiento de Santander se sumará a la iniciativa de la Hora del Planeta, como ya hizo años anteriores, apagando las luces de varios edificios e instalaciones municipales el próximo 26 de marzo, durante una hora, entre las 20.30 y las 21.30 horas.
Así, se apagarán las luces de la Casa Consistorial, el edificio Ribalaygua, la Agencia de Desarrollo Local, el Palacio de Exposiciones, el Palacio de La Magdalena, la iluminación ornamental de la fachada del Ayuntamiento, el suelo de la plaza Porticada, el alumbrado de la Catedral, el paseo de las palmeras de Piquío, la fuente luminosa del Sardinero, los proyectores de la primera playa del Sardinero y las pérgolas de Reina Victoria.
De esta manera, Santander se suma a la Hora del Planeta para que, con el gesto simbólico de apagar las luces de sus principales edificios y monumentos, se realice «una llamada de atención sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático», según informó la concejala de Medio Ambiente Carmen Ruiz..
Ruiz aseguró que el Ayuntamiento de Santander está comprometido con la protección del Medio Ambiente y la adopción de medidas voluntarias para reducir las emisiones de dióxido de carbono, así como a ayudar a difundir la iniciativa entre los ciudadanos del municipio y a animarles a sumarse a la Hora del Planeta, inscribiéndose en la página web www.wwf.es.
En este sentido se instalará una mesa en la Plaza del Ayuntamiento de 11:00h a 13:00horas en la que se informará a los ciudadanos del objetivo de esta iniciativa.
Carmen Ruiz recordó que la Hora del Planeta es una iniciativa convocada por la organización mundial de conservación World Wildlife Fundation (WWF), que le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones de todo el mundo que apaguen sus luces durante una hora para demostrar su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento para que todos los ciudadanos se sumen también a esta iniciativa y apaguen las luces de sus hogares el día 26, durante una hora, contribuyendo con este pequeño gesto compartido con los más de mil millones de personas que se sumarán a este desafío que busca sensibilizar frente al Cambio Climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía, y aminorar la contaminación lumínica.
La Hora del Planeta pretende implicar a más de 1.000 millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025
- Cantabria activa el nivel 2 de alerta por riesgo de incendios forestales en las comarcas del Nansa, Cabuérniga, Pas y Pisueña - 18 de enero de 2025
- Santander decreta luto oficial este sábado por los fallecidos en el incendio de la calle Juan de la Cosa - 17 de enero de 2025