Santander se suma a la campaña #yocomproenelbarrio
- Se desarrollará durante un mes en varias ciudades para animar a los consumidores a derivar hacia el pequeño comercio 10 euros de los gastos que realizan en las grandes superficies y cadenas
22, septiembre, 15. Santander se suma desde hoy a la campaña #yocomproenelbarrio, una iniciativa que pretende animar a los consumidores a derivar hacia el pequeño comercio local 10 euros de los gastos que habitualmente realizan en grandes superficies o cadenas comerciales.
La campaña se desarrollará hasta el próximo 20 de octubre en barrios de varias ciudades españolas, según ha explicado el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo.
El objetivo es conseguir atraer 14 millones de euros en todo el país y redirigirlos hacia el pequeño comercio, ayudándose de campañas en las redes sociales e internet en las que se difundirán las mejores promociones de los comercios adheridos y se intentará incentivar el consumo en los pequeños negocios de barrio.
Más de 2.000 comercios e instituciones de toda España se han sumado a esta segunda edición de la campaña #yocomproenelbarrio, que se va a desarrollar, además de en Santander, en Barcelona, Baleares, Madrid, Tenerife, Toledo, Valencia y Zaragoza.
El objetivo no es que los ciudadanos gasten más, sino que destinen una parte de su gasto mensual al pequeño comercio, algo que, según los promotores de la campaña, “puede suponer un beneficio de millones de euros para el pequeño comercio, y puede ayudar a reactivar la economía local y generar muchos puestos de trabajo y riqueza”.
El concejal de Comercio y Mercados ha destacado el papel que juega el pequeño comercio en la generación de actividad y empleo en la ciudad y ha reiterado por ello la apuesta del equipo de gobierno municipal por promocionar este sector.
Además, ha agregado que el comercio tradicional contribuye a vertebrar los barrios, imprime carácter propio a las ciudades y constituye una seña de identidad que hay que reforzar desde las administraciones.
Medidas de apoyo al comercio
En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Santander acaba de presentar al sector el borrador del Plan Director de Comercio, en el que se propone consolidar e impulsar los principales ejes comerciales de la ciudad y revitalizar zonas comerciales periféricas, con medidas como el desarrollo de rutas peatonales, bonos de aparcamiento o una gestión de locales vacíos para que se implanten nuevas actividades.
Asimismo, el documento apuesta por impulsar nuevas soluciones de pago móvil y márketing digital, promocionar el comercio local entre los turistas y formar en idiomas a los empleados del sector, la potenciación de los mercados tradicionales y nuevas ferias y acciones promocionales, entre otras medidas.
Las nuevas acciones que se proponen en este plan se suman a las que ya ha puesto en marcha el Ayuntamiento para estimular el comercio local, entre las que se incluyen la Feria de Stocks, los premios del Comercio de Santander, las acciones de apoyo a la digitalización y a la implantación del comercio electrónico, actividades promocionales a lo largo del año o la aplicación para teléfonos móviles “Santander crea oferta”.
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024