Santander se acoge a la financiación ICO por 8,6 millones de euros
8,6 millones de euros a devolver en un plazo de 3 años
La concejala de Economía y Hacienda, Ana María González Pescador, afirmó hoy que el Ayuntamiento de Santander reducirá su deuda en un 20 por ciento entre 2007 y 2011, al tiempo que aseguró que el Ayuntamiento cumple con el pago a proveedores. La concejala informó hoy a los grupos políticos municipales, en la Comisión de Economía, Empleo y Desarrollo Empresarial, de que el Ayuntamiento de Santander se ha adherido a la convocatoria de una línea de financiación abierta a todos los ayuntamientos de España por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para el pago a empresas proveedoras.
Esta línea de crédito está destinada al pago de facturas a las empresas proveedoras, por importe de 8,6 millones de euros a devolver en un plazo de 3 años.
La concejala de Economía y Hacienda recordó que se trata de una medida de carácter nacional, y tiene como finalidad el pago a las empresas por parte de los ayuntamientos.
La concejala indicó que, a través de esta línea de financiación, el Ayuntamiento paga servicios a empresas realizados este año, entre febrero y abril, fecha máxima en la que se pueden incluir facturas, salvo en el caso de aquellas que presenten algún defecto de forma que deba ser subsanado.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025