Santander pone en marcha un dispositivo especial de seguridad ante el temporal marítimo
El concejal de Protección Ciudadana explica que, ante la previsión de fuertes lluvias y olas, el Consistorio santanderino está procediendo a lo largo de la mañana de hoy al cierre de los parques de Mesones y de los Pinares, en el Sardinero
Además, ha comenzado a retirar la pasarela peatonal que comunica la Playa de Los Peligros con el Balneario de la Magdalena, ya que podría verse afectada por movimientos de arena ocasionados por el temporal
Gómez avanza que la costa cántabra estará en alerta naranja, desde las 3:00 horas de la próxima madrugada hasta las 08:00 horas del jueves, 22 de enero, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
Por ello, a partir de las 20:00 horas, quedará prohibida la circulación de vehículos por la Avenida de Manuel García Lago, desde su inicio, junto a la rotonda de entrada, hasta las inmediaciones del Hotel Chiqui
El edil añade que, desde esa hora, se prohibirá también el paso de peatones por la Avenida de Manuel García Lago, así como por el recinto del mini zoo de la Península de la Magdalena
20, enero, 15.– El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad ante el temporal marítimo previsto para los próximos días.
Según explicó el concejal de Protección Ciudadana, Antonio Gómez, ante la previsión de fuertes lluvias y olas, el Consistorio santanderino está procediendo a lo largo de la mañana de hoy al cierre de los parques de Mesones y de los Pinares, en el Sardinero.
Además, ha comenzado a retirar la pasarela peatonal que comunica la Playa de Los Peligros con el Balneario de la Magdalena, ya que podría verse afectada por movimientos de arena ocasionados por el temporal.
Gómez hizo hincapié en que se trata de un itinerario muy frecuentado tanto por personas que lo recorren a pie como por ciclistas, por lo que el equipo de gobierno ha decidido cerrarlo por motivos de seguridad.
Alerta naranja
El responsable de Protección Ciudadana también se refirió al dispositivo especial que se pondrá a partir de las 20:00 horas, ante la previsión de fenómenos costeros adversos.
En este sentido, anunció que la costa cántabra estará en alerta naranja, desde las 3:00 horas de la próxima madrugada hasta las 08:00 horas del jueves, 22 de enero, por olas y lluvia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Por ello, a partir de las 20:00 horas, quedará prohibida la circulación de vehículos por la Avenida de Manuel García Lago, desde su inicio, junto a la rotonda de entrada, hasta las inmediaciones del Hotel Chiqui.
En este sentido, precisó que únicamente se permitirá el acceso de los vecinos de las comunidades de propietarios de los números 1, 3, 5 y 7 a sus garajes, así como s lo clientes del citado hotel, a través de su entrada al aparcamiento oeste.
Asimismo, desde esa hora, se prohibirá también el paso de peatones por la Avenida de Manuel García Lago, así como por el recinto del mini zoo de la Península de la Magdalena.
El responsable de Protección Ciudadana recomendó a vecinos y turistas no acercarse a la costa durante la alerta naranja, así como prudencia y responsabilidad a todas aquellas personas que trabajen o vivan por la zona.
- El 112 registra en Cantabria una treintena de incidencias por el fuerte viento - 23 de noviembre de 2024
- Un incendio destruye una vivienda en Valdeprado del Río - 23 de noviembre de 2024
- UGT aplaza la huelga en ambulancias de DIAVIDA hasta el día 28 a la espera del compromiso de pago de todas las nóminas - 23 de noviembre de 2024