Santander marchará en bicicleta contra los Tratados de Libre Comercio

Santander marchará en bicicleta contra los Tratados de Libre Comercio


La Plataforma Cántabra contra los Tratados de Libre Comercio, integrada por más de una treintena de organizaciones sociales, partidos políticos y sindicatos, continuará mañana con su campaña contra el Acuerdo Económico y Comercial Global de la UE y Canadá, denominado CETA en sus siglas inglesas.
Una marcha ciclista hará un recorrido a partir de las 18.00 horas desde la plaza de Valdecilla hasta el Ayuntamiento. Todas aquellas personas que no marchen en bicicleta pueden acercarse a las 19.00 horas a la lectura del manifiesto que se realizará en la plaza del consistorio santanderino.
Los representantes de la Plataforma Cántabra contra los Tratados de Libre Comercio señalan que el CETA es muy similar al TTIP en muchos aspectos e ‘igualmente letal para los derechos sociales y laborales, la salud o el medio ambiente’. Es un acuerdo que se prevé que se firme a mediados de diciembre y que han considerado el «caballo de Troya» del Tratado Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP), ya que el 81 % de las empresas canadienses multinacionales son «sucursales o filiales» de Estados Unidos.
- El acto de conciliación entre Revilla y el rey emérito será el 16 de mayo - 10 de abril de 2025
- Cantabria lidera el «ranking» de agresiones a guardias civiles - 10 de abril de 2025
- La estafa del falso «hijo en apuros» prolifera en Cantabria - 8 de abril de 2025