Santander contará con una aplicación móvil para concertar cita en los servicios veterinarios
- Este sistema, denominado PetCitas, hará posible obtener una cita con un profesional veterinario en cualquier momento y desde cualquier lugar
- La ciudad ya dispone de este servicio de cita previa para diferentes profesionales sanitarios, como médicos, enfermería, psicólogos, logopedas o podólogos
- El concejal de Salud destaca que esta nueva aplicación es un ejemplo más de las utilidades que la innovación ofrece a los ciudadanos
Santander contará con una aplicación móvil que hará posible concertar una cita con profesionales veterinarios de la ciudad, en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de un smartphone o de una tableta.
Así lo anunció hoy el concejal de Salud, Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, quien explicó que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Netboos eHealth para el desarrollo de este proyecto, llamado PetCitas.
Gómez remarcó que esta herramienta facilitará el contacto entre profesionales veterinarios y los ciudadanos, permitiendo concertar una cita con el veterinario de la ciudad que mejor se adapte a sus necesidades de forma totalmente autónoma, en cualquier momento, y desde cualquier lugar, a través de aplicaciones móviles y de la web.
Este servicio, que estará disponible para IOS, Android y Windows Phone, permitirá, además, que el veterinario y su equipo realicen una gestión centralizada de sus citas a cualquier hora y desde cualquier lugar, también a través de las aplicaciones móviles y de Internet.
El concejal de Salud recordó que Santander ya dispone de este mismo servicio, a través de la aplicación denominada MedCitas, para solicitar cita con diferentes profesionales sanitarios, como médicos, enfermería, psicólogos, logopedas, o podólogos, así como en el Hospital Santa Clotilde y el Instituto Cántabro de Oftalmología.
Incluye también información sobre las farmacias que existen en la ciudad, con sus formas de contacto, direcciones, geoposicionamiento en mapa y horarios además de información actualizada de todas aquellas que están de guardia.
«Prestar más y mejores servicios a los ciudadanos es uno de los objetivos que persigue el desarrollo de la smart city en Santander, tal como se establece en nuestro Plan Director de Innovación, y este proyecto se enmarca dentro de esa línea de trabajo, en este caso, centrado en el área sanitaria», indicó Gómez.
En este sentido, apuntó que, con estos servicios, Santander sigue avanzando en el uso de la innovación y de las nuevas tecnologías en beneficio de los ciudadanos.
«Este es un ejemplo más de las utilidades prácticas que las aplicaciones informáticas tienen en nuestra vida cotidiana y que ya podemos comprobar en otras herramientas como la realidad aumentada -SmartSantanderRA-, que ofrece, a través del smartphone, información muy valiosa para los ciudadanos sobre servicios como el transporte urbano, los taxis, el comercio, la agenda cultural, los recursos turísticos y culturales o el estado de las playas», añadió.
Gómez también se refirió a otra de las aplicaciones móviles que ya están en marcha, «El pulso de la ciudad», que permite que el ciudadano participe en la mejora de la ciudad, puesto que cualquier persona puede hacer llegar al Ayuntamiento una incidencia o comentario sobre las calles o espacios públicos de la ciudad, como, por ejemplo, la necesidad de reparar un banco o una farola, o de asfaltar un vial, de manera que esa información se transmita directamente a los servicios municipales encargados de darle una solución.
Asimismo, y dentro del proyecto de gestión inteligente del agua que el Ayuntamiento de Santander está desarrollando, en colaboración con la Universidad de Cantabria y la empresa concesionaria de este servicio en la ciudad, aqualia, los ciudadanos van a tener acceso a los datos relativos al consumo, la presión o la calidad del agua a través de una aplicación para teléfonos móviles inteligentes.
«Todas estas acciones suponen un paso más dentro de un nuevo modelo de ciudad en el que está trabajando el Ayuntamiento de Santander, avanzando hacia una ciudad en la que las nuevas tecnologías adquieren un peso importante, se ponen al servicio de los ciudadanos y llegar a generar nuevas formas de comunicación y de colaboración entre los vecinos y las administraciones», resumió el concejal.
- Un equipo del IFCA avanza en la protección de datos ante el uso de la inteligencia artificial - 20 de enero de 2025
- Desmantelada una trama de falsedad documental en transferencias de vehículos - 20 de enero de 2025
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025