-
Miembros de la Corporación municipal y numerosos vecinos han participado en la concentración silenciosa celebrada en la Plaza del Ayuntamiento, a la que se han unido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, de visita en Santander
-
En palabras de la alcaldesa, este pequeño acto ha querido servir para trasladar la solidaridad de todo Santander a la ciudad de Berlín, a todo el pueblo alemán, a las víctimas y a sus familias
20, diciembre, 16.
La Plaza del Ayuntamiento ha acogido hoy una concentración silenciosa para condenar el ataque de ayer en Berlín y como muestra solidaridad con la ciudad alemana, las víctimas y sus familiares.
Miembros de la corporación municipal y numerosos vecinos han participado en este acto en el que han estado presentes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, coincidiendo con su visita a la ciudad.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado que este pequeño acto ha querido servir para trasladar la solidaridad de todo Santander a la ciudad de Berlín, a todo el pueblo alemán, a las víctimas y sus familias.
“La ciudad de Santander comparte hoy el dolor con Berlín. Nos sentimos hermanos de todos los berlineses y les enviamos nuestro cariño, nuestro aliento y nuestra solidaridad”, ha afirmado.
La regidora ha asegurado además que los santanderinos no dejarán de reclamar que cese todo tipo de violencia y ha lamentado que la barbarie haya truncado “tantas vidas y tantas ilusiones”.
Por último, ha hecho un llamamiento a la sociedad para defender las libertades ciudadanas. “Debemos mantenernos firmes, que no nos pueda el miedo”.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025