Santander cerrará desde esta madrugada la avenida de Manuel García Lago por la alerta de temporal
El Ayuntamiento de Santander cerrará desde esta madrugada al tráfico la avenida de Manuel García Lago por la activación de una nueva alerta naranja por fenómenos costeros adversos, aunque de menor intensidad que los registrados en los últimos días, ha informado el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta se activará a las tres de la madrugada y se prolongará, en principio, hasta las doce de la noche del sábado.
En esta ocasión, tanto la altura de las olas como los coeficientes de marea serán menores que en los últimos días. Así, se esperan olas de entre 4 y 4,5 metros, ocasionalmente de 5, principalmente en la tarde y la noche del sábado.
La primera pleamar será a las 7.42 horas, con un coeficiente de 89, y la segunda será a las 20.02, con coeficiente 82.
También se reduce el periodo de ola con respecto a los registrados en los últimos días, ya que esta vez será de unos 12 o 14 segundos.
Mientras la alerta esté activa, el Ayuntamiento santanderino mantendrá el protocolo preventivo, de tal manera que permanecerá cerrada la avenida de Manuel García Lago, desde la rotonda de Gregorio Marañón hasta la entrada del Hotel Chiqui, para evitar daños a personas y bienes.
- Torrelavega se incorpora a la Red Europea de Ciudades Verdes - 22 de enero de 2025
- Correos distribuyó en Cantabria 87.920 distintivos ambientales de la DGT - 22 de enero de 2025
- Sube la siniestralidad laboral en Cantabria - 22 de enero de 2025