Santander acogerá la presentación de un libro sobre la abdicación de Juan Carlos I
La periodista Ana Romero presentará su bestseller ‘Final de partida’ el próximo lunes 15 de junio, a las 19.30 horas, en el Ateneo de Santander (Gómez Oreña, 5). Desde su publicación a finales de abril, La Esfera de los Libros ha puesto en marcha ocho ediciones de esta obra, que es la crónica de los hechos que llevaron a la abdicación de Juan Carlos I, de la que acaba de cumplirse el primer aniversario a principios de junio.
Romero, que siguió al monarca durante ese período como corresponsal para el diario El Mundo, consiguió más de un centenar de entrevistas ―algunas de ellas con personas que hasta ahora nunca habían hablado― para completar el retrato de un rey septuagenario de brillante pasado atrapado en un presente trágico.
La periodista muestra a un don Juan Carlos enfermo y cansado de la rutina de reinar, enamorado de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una relación en la que amor y negocios siempre fueron de la mano; alejado de su mujer la reina Sofía, con la que hacía años que no convivía; de su hija la infanta Cristina, por sus escándalos económicos que no supo o no pudo evitar, y de su hijo el príncipe Felipe, cuyo matrimonio nunca entendió.
De las revelaciones de Final de partida se han hecho eco en numerosos medios nacionales e internacionales, destacando la valentía de la autora.
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025
- El Carnaval de Santander 2025 contará con una gran gala, concurso de comparsas, gala infantil y el tradicional desfile - 21 de febrero de 2025