Santander acoge, dividida en dos, una concentración contra el ataque de Rusia a Ucrania
Varias docenas de personas, divididas en dos secciones separadas por la carretera frente a la Delegación del Gobierno en Santander, se han concentrado este sábado 26 de febrero a las 12.30 horas, en protesta contra el ataque de Rusia a Ucrania.
Mientras una parte de las personas concentradas, mayoritariamente ucranianos residentes en Cantabria, coreaban «No a la guerra, sí a la OTAN», la otra sección coreaba «No a la guerra, no a la OTAN», y eso ha generado algún pequeño momento de tensión. «Te rompo el cartel», le decía un hombre a una mujer que cruzó la acera desde la Delegación hasta donde estaban concentrados los ucranianos. Los agentes de policía encargados de garantizar la seguridad de la protesta pidieron a la mujer que se volviera a la otra sección de la concentración.
«Paz para Ucrania» y «Putin asesino» eran varios de los gritos más coreados por los ucranianos, que finalmente se vieron arropados por la mayoría de los asistentes, siendo necesario que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cortaran parte de la circulación de tráfico en esa zona del Paseo de Pereda.
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024
- Admite que abusó de una menor que estaba «totalmente adormilada» porque había consumido un ansiolítico - 21 de noviembre de 2024