Santander abre el plazo para que los establecimientos puedan adherirse a la campaña de hostelería ‘Vale +’
Desde hoy y hasta el 15 de abril, los locales pueden inscribirse en la web santandervalemas.com y los ciudadanos disfrutar de sus bonos entre el 15 de abril y el 15 de mayo
La concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha explicado que el Consistorio lanzará 32.500 vales de 5 euros para consumir en los establecimientos hosteleros del municipio y reactivar el sector
Los ciudadanos obtendrán 5 euros por cada 15 de consumición, lo que representa un 30% de descuento, con la ventaja además de que se pueden sumar los vales de varias personas en una misma factura
El Ayuntamiento de Santander ha abierto hoy el plazo para que los establecimientos del municipio puedan adherirse a la campaña ‘Vale +. Hostelería’.
Tal y como ha detallado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, desde hoy y hasta el 15 de abril, los locales pueden inscribirse en la web santandervalemas.com y los ciudadanos podrán disfrutar de sus bonos entre el 15 de abril y el 15 de mayo.
Así, ha recordado que a través de esta campaña el Consistorio lanzará 32.500 vales de 5 euros para consumir en los establecimientos hosteleros del municipio y reactivar el sector, lo que generará una inyección directa de medio millón de euros en los establecimientos adheridos.
La edil santanderina ha explicado que los ciudadanos obtendrán cinco euros por cada 15 de consumición, lo que representa un 30% de descuento, con la ventaja además de que se pueden sumar los vales de varias personas en una misma factura.
Los vales podrán adquirirse a partir del 15 de abril en la página web santandervalemas.com especificando los datos: DNI, teléfono móvil y correo electrónico, y habrá un límite de cinco vales por persona, equivalentes a 25 euros, y podrán utilizarse para pagar en los establecimientos adheridos a razón de 5 euros en vales por cada 15 euros de consumición.
Estos vales, que se activarán automáticamente en el registro, caducarán a los cinco días de su obtención, poniéndose a disposición de los ciudadanos que aún no hayan canjeado vales; y los pagos en los establecimientos deberán realizarse con tarjeta.
Según ha indicado, el procedimiento es sencillo ya que el cliente tras la compra presenta en el bar o restaurante el vale a través del código QR en el móvil o en papel y el comerciante a través de la web santandervalemas.com lo canjea mediante la lectura del QR o bien introduciendo los datos del vale a mano, incluido el importe de la venta y el número del ticket/factura, que deberá guardar para su posible comprobación.
Los establecimientos recibirán el pago en un plazo máximo de 15 días y la campaña finalizará el 15 de mayo.
Díaz ha precisado que las novedades respecto a la primera campaña, -además de estar dirigida únicamente al sector hostelero-, son que solo se podrán descargar 5 vales por persona; que se validarán automáticamente; que se podrán acumular bonos de distintos usuarios en una misma venta; que es obligatorio en pago con tarjeta; y que caducarán a los 5 días, por lo que, si no se han aprovechado, podrán ser activados por otros usuarios entrando de nuevo en la plataforma.
La concejala de Turismo ha destacado la “rapidez” de reacción del Ayuntamiento ante las crisis y más en un sector como el hostelero “uno de los más golpeados” y ha animado a los establecimientos a adherirse a esta campaña con la que se espera tener el mismo éxito que se obtuvo con la primera.
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024
- Admite que abusó de una menor que estaba «totalmente adormilada» porque había consumido un ansiolítico - 21 de noviembre de 2024