Sanidad cree que se está logrando contener la epidemia en Santoña
El consejero de Sanidad Miguel Rodríguez y la directora general de Salud Pública Paloma Navas han comparecido esta mañana para informar sobre la evolución de la pandemia COVID-19 en Cantabria. Así, la región mantiene durante las últimas semanas un ritmo de crecimiento descendente de casos positivos por coronavirus.
En el caso concreto de Santoña, la población que más preocupa y que permanece en confinamiento, Navas ha indicado que se ha conseguido frenar la curva y que ha disminuido el número de contagios. También se ha observado, ha añadido, que entre los contagiados se ha reducido el número de contactos, “que es el objetivo fundamental de las medidas del cordón sanitario”.
A día de ayer, ha apuntado, la incidencia de casos acumulados en el municipio era de 671 por 100.000 habitantes.
A la vista de los datos, que indican que se está logrando contener la epidemia, el consejero de Sanidad y la directora general de Salud Pública han trasladado a los vecinos de Santoña su agradecimiento “por tomarse este asunto muy en serio” y “poner todo de su parte para evitar que la pandemia se siga transmitiendo dentro del municipio”.
En Cantabria Miguel Rodríguez ha asociado esta tendencia a la vuelta a la rutina y al descenso de contactos sociales en el mes de septiembre, “lo que favorece un mayor control de la epidemia”.
Según los datos de hoy por la mañana, Cantabria cuenta con 1.443 casos activos, de los que 48 se encuentran hospitalizados y 1.395 están en cuarentena domiciliaria. 9 de los pacientes hospitalizados se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
- Los fuertes vientos del sur elevan hoy la alerta naranja en la costa, Cantabria del Ebro y Liébana - 24 de noviembre de 2024
- El 112 registra en Cantabria una treintena de incidencias por el fuerte viento - 23 de noviembre de 2024
- Un incendio destruye una vivienda en Valdeprado del Río - 23 de noviembre de 2024