- Beatriz Grijuela obtuvo 110 votos y María Ángeles Samperio obtuvo 95
Tras la dimisión de la Mesa Electoral días atrás, los integrantes de la candidatura ganadora, con el Acta Electoral en la mano y un escrito de toma de posesión que registraron en la APC, pidieron a Samperio la entrega de las llaves del local de la asociación, situado en la calle Cádiz de Santander, así como también los poderes y claves de las cuentas bancarias de la APC. Según ha podido saber CANTABRIA DIARIO a través de testigos presenciales del polémico suceso, Samperio se negó a colaborar en el traspaso de poderes a la candidatura ganadora, atrincherándose en el despacho al grito de ‘¡La presidenta soy yo!’ mientras realizaba multitud de llamadas telefónicas.
Por su parte, María Ángeles Samperio anunció a los asociados, mediante un correo electrónico, la anulación del proceso electoral y la legitimidad de la junta existente hasta la convocatoria de nuevas elecciones. Samperio, que entendía la validez de uno de los votos con la firma escaneada, impugnó los resultados y solicitó la anulación de las elecciones.
En el otro lado, sin una mesa electoral que proclame los resultados definitivos y con alegaciones sin resolver, la candidatura de Beatriz Grijuela argumenta que al dimitir la mesa electoral el resultado del día 22 debe entenderse como definitivo, al existir un Acta Electoral firmada.
Últimas entradas de David Laguillo (ver todo)
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025