Durante su intervención ante el Pleno de la Cámara Alta, la vicepresidenta ha señalado que los ajustes fiscales se han llevado a cabo para evitar el «contagio» de las presiones de los mercados y la «interrupción» de la recuperación.
En defensa de las cuentas públicas aprobadas por el Ejecutivo para el próximo año, la vicepresidenta y ministra de Economía y Hacienda ha señalado que las previsiones del Gobierno para el año en curso han sido «mucho más acertadas» que las efectuadas por otros organismos internacionales, por lo que concluyó que éstas son «realistas y coherentes». La vicepresidenta ha asegurado que el Gobierno sigue trabajando para lograr un acuerdo político en materia educativa y energética porque la reforma de estos dos sectores, a juicio del Ejecutivo, es esencial para hacer más competitiva la economía española.
Recordó que las otras reformas necesarias como son la relativa al sistema de pensiones, la reforma laboral y el sistema financiero ya están en marcha o tienen fecha para su aprobación. Antes de iniciar su intervención, en los pasillos del Senado, la vicepresidenta segunda afirmó, a propósito de la perspectiva negativa de la agencia de calificación Moody´s sobre la banca española, que «confía y está absolutamente segura de la solidez del sistema financiero español».
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025