La Plataforma contra el Superpuerto deportivo de San Vicente de la Barquera ha animado a los ciudadanos a participar en la concentración del sábado día 4 de febrero en la villa barquereña, a las 12.00 horas en la Estación de Autobuses.
El colectivo plantea como alternativa al macropuerto ampliar el puerto actual y destinar la mayor parte de la inversión a crear empleo de calidad todo el año.
Polígono de Servicios, Centro moderno de interpretación del parque de Oyambre. Naves nido que alberguen actividad comercial, compensación económica y creación de marca de calidad a los productos del parque… son algunas de las medidas que se han desgranado hoy en la sede de Cantabria no se Vende (CNSV) en el Centro socio cultural l’ Asubiu, en Santander.
Las alternativas las han lanzado representantes de diversas organizaciones, encabezados por vecinos barquereños que han conformado la Plataforma contra el superpuerto deportivo de San Vicente.
Han agradecido la charla informativa del pasado viernes y argumentado contra lo que consideran una ‘sinrazón’ de una obra evitable, dentro de un ‘modelo obsoleto que se repite lamentablemente en Cantabria’, señala la organización.
Tras presentar una batería de alternativas relativas a inversión en la villa y en la comarca, han presentado la concentración del domingo 4 a las 12 en San Vicente de la Barquera bajo el lema: «Tenemos soluciones: No al macropuerto».
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025