El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha viajado a Afganistán para visitar a los soldados, guardias civiles y componentes de la cooperación española que trabajan en ese país. Rubalcaba ha mantenido un encuentro con los miembros del contingente español, ha visitado el hospital de campaña situado en el interior de la base y ha recibido información sobre el funcionamiento y misiones de los aviones no tripulados.
Después, se ha desplazado a la base española «Ruy González de Clavijo», en la localidad de Qala-i-Naw, donde ha participado en un acto de homenaje a los caídos y ha depositado una corona en memoria de los militares fallecidos en la misión. La visita ha concluido con un almuerzo con los españoles que trabajan en la base, a los que ha felicitado las fiestas, y ha expresado el reconocimiento de todos los españoles por la labor que realizan.
En Afganistán trabajan 1.500 militares españoles y 45 guardias civiles, desplegados en las bases de Herat, Kabul, Qala-i-Naw y Mazar-i-Sharif, como parte de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025