Robo de cobre en el Centro de Interpretación del Litoral
- Los ladrones hacen su particular agosto robando este preciado metal
El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha denunciado hoy el robo de cobre en el Centro de Interpretación del Litoral, en La Maruca, y pide al equipo de Gobierno (PP) que tome medidas para impedirlo.
En un comunicado, los socialistas señalan que se han llevado las chapas de uno de los frentes y alertan de que el lado contiguo está preparado para extraerlas. Además, apuntan que esta denuncia “no es nueva” sino que, además del Grupo Socialista, los vecinos han puesto “reiteradamente” esta situación en conocimiento del equipo de Gobierno.
Así, la portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, ha reclamado a los ‘populares’ que tomen medidas para proteger el Centro de Interpretación ante la «desprotección» y el «deterioro cada vez mayor» de esta infraestructura financiada con 2,3 millones de euros del Plan E.
Según ha subrayado, el Consistorio «como propietario del edificio es el responsable de la seguridad, que de haber existido habría evitado el robo de las placas de cobre o los daños que se producen periódicamente. Los últimos en el día de ayer, lo que deja a la instalación en un estado de abandono inaceptable para una obra reciente».
Por este motivo, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santander pide a la concejala de Patrimonio que «cumpla con su deber” y que tome las medidas que sean necesarias para «impedir el expolio que están sufriendo las instalaciones» de la Batería de San Pedro.
Pérez Ezquerra también ha ironizado con el plan de mantenimiento de barrios ‘Se Avecina’, que parece que su responsable, Carmen Ruiz, ni el propio plan han llegado hasta la zona.
Centro de Interpretación del Litoral
La Restauración y Rehabilitación de la Batería de San Pedro del Mar para ser utilizada como Centro de Interpretación de la Naturaleza formó parte de las inversiones del Plan E (Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo) del Gobierno de España, con un presupuesto de 2.366.153 euros.
El objetivo del proyecto era propiciar un desarrollo del territorio, poniendo en marcha programas formativos relacionados con el paisajismo, forestación y recuperación de espacios naturales, y, al propio tiempo, la conservación del patrimonio histórico de la costa.
- Mañana sonará el aviso de emergencia a móviles en Santander por un simulacro de riesgo químico - 26 de noviembre de 2024
- Investigada una conductora por circular en sentido contrario y duplicar la tasa de alcohol - 26 de noviembre de 2024
- «Alvise eres corrupto, tonto y mentiroso», afirma el líder de Madeira Invest Club - 26 de noviembre de 2024